Citrus Bioflavonoid Complex

Un potente antioxidante y antiinflamatorio natural

 

¿Qué son los bioflavonoides y de dónde se extraen?

Bordas es una empresa importante de gran referencia en el mercado internacional en las industrias alimentarias, químicas, de nutracéuticos y farmacéuticas, y de salud, y alimentación animal, que cuenta con amplia experiencia en el campo de la extracción y producción de ingredientes activos y funcionales.

Somos fabricantes de flavonoides y un referente en el sector también gracias a nuestra línea de producción de derivados de cítricos (pulpas, purés, cortezas, comminute, celdillas, zumos, etc.) tanto ecológicos como convencionales de:

  • Naranja amarga de Sevilla
  • Naranja dulce
  • Naranja dulce sanguina
  • Mandarina
  • Pomelo
  • Limón
  • Lima

Los frutos cítricos son bien conocidos por proporcionar grandes cantidades de vitamina C, pero también son una gran fuente de Bioflavonoides naturales.

Bioflavonoides es un término usado para describir miembros biológicamente activos de un grupo de compuestos polifenólicos derivados de plantas, conocidos como flavonoides, que se encuentran principalmente en la corteza de los cítricos y en menores cantidades en la pulpa y purés.

Cada fruta contiene un tipo de flavonoide específico que se encuentran en diferentes cantidades y concentración.

Dichos cítricos son pueden contener elevadas concentraciones de los siguientes flavonoides:

Bioflavonoides cítricos:
Propiedades muy beneficiosas

Generalmente los Bioflavonoides Cítricos, también conocidos como Citrus Bioflavonoid Complex (CBC), se presentan como un complejo de diferentes flavonoides. Es interesante conocer que, aunque todos los flavonoides están relacionados estructuralmente, tienen funcionalidades diferentes.

Estas sustancias ofrecen diferentes efectos demostrados muy beneficiosos en la salud humana y animal, lo que les confiere unas propiedades muy interesantes para diferentes industrias.

En Bordas trabajamos con diferentes tipos de flavonoides lo cual, junto a nuestro expertise, nos permiten crear diferentes y excelentes formulaciones naturales de Citrus Bioflavonoid Complex (CBC) a medida, para satisfacer cuidadosamente los requisitos de cada cliente y adaptándonos a la función y aplicación deseadas.

Los Bioflavonoides Cítricos tienen efectos farmacológicos, bioquímicos y son potencialmente útiles con fines terapéuticos.

Bioflavonoides cítricos:
Propiedades y beneficios en la salud humana y animal

La mayoría de los beneficios para la salud humana y animal que se atribuyen a los Bioflavonoides Cítricos se relacionan generalmente con sus actividades antioxidante y/o antiinflamatorias, reconocidas desde hace muchos años y demostradas en numerosos estudios.

bordas-citrus-bioflavonoides-propiedades

Los Bioflavonoides Cítricos de Bordas son ampliamente utilizados con el fin de prevenir y tratar enfermedades de los vasos sanguíneos y el sistema linfático.

Los beneficios de las propiedades antioxidantes y antiinflamatorios de los Bioflavonoides Cítricos se traducen en las siguientes actividades:

  • Protección antioxidante: Los Bioflavonoides Cítricos son potentes antioxidantes. Gracias a esta propiedad antioxidante, los Bioflavonoides Cítricos ayudan a combatir los radicales libres, disminuyendo y previniendo el estrés oxidativo.
  • Poder sinérgico: Los Bioflavonoides Cítricos actúan, además, sinérgicamente con la vitamina C que se suele encontrar en las mismas frutas, aumentando así su poder antioxidante.
  • Potencial anti-alérgenos: El desarrollo de enfermedades alérgicas a menudo se asocia a un exceso de estrés oxidativo en el cuerpo. Los Bioflavonoides Cítricos pueden ayudar a eliminar dichos radicales libres y estabilizar así las especies reactivas de oxígeno, confiriéndole dicho poder anti-alérgenos.
  • Resistencia capilar: Los estudios han demostrado que ciertos Bioflavonoides Cítricos pueden aumentar la resistencia capilar y fortalecer las paredes de los capilares sanguíneos. Esta actividad puede estar relacionada con su capacidad para proteger el colágeno.
  • Circulación saludable: Los Bioflavonoides Cítricos también pueden proporcionar beneficios para la salud del aparato circulatorio general, previniendo e incluso tratando diferentes enfermedades vasculares, y mejorando la circulación sanguínea.
  • Refuerza el sistema inmunitario: Numerosos estudios han demostrado que los Bioflavonoides Cítricos también ayudan a mantener y mejorar el estado y las funciones del sistema inmunológico, aumentando la capacidad de proporcionar una respuesta inmune correcta y rápida.
  • Colesterol y obesidad: Los Bioflavonoides Cítricos de Bordas poseen además la capacidad de regular los niveles de colesterol en sangre y producir, de esta forma, efectos beneficiosos sobre la obesidad.
  • Antimicrobiano y antifúngico: Existen estudios que han demostrado el efecto antimicrobiano y antifúngico de los Bioflavonoides.

Actualmente, Bordas está realizando diferentes estudios sobre las diferentes actividades de los Bioflavonoides Cítricos, concretamente sobre sus posibles propiedades antimicrobianas y antifúngicas, así como para diferentes aplicaciones del cuidado de la piel. Estas propiedades pueden resultar muy interesantes para las industrias alimentarias, químicas, farmacéuticas y de alimentación animal.

Aplicaciones generales en la industrias alimentaria,
farmacéutica, quìmica y de alimentación animal

La versatilidad de los Bioflavonoides Cítricos los convierte en un complemento ideal para diferentes aplicaciones tales como alimentos, bebidas, suplementos dietéticos, productos para el cuidado personal y soluciones para alimentación animal.

La aplicación y funciones de cada Citrus Bioflavonoid Complex dependerá siempre de las funciones individuales de cada flavonoide que lo compone y las sinergias que se crean entre ellos al formar el complejo; por ello Bordas fórmula cada complejo adaptándose a las funciones deseadas por el cliente y su aplicación.

Dependiendo del sector al que el Citrus Bioflavonoid Complex vaya dirigido y la función buscada del mismo, Citrus Bioflavonoid Complex puede utilizarse con los siguientes fines y aplicaciones:

  • Industrias alimentarias:
    • Saborizante: Los Citrus Bioflavonoid Complex de Bordas pueden proporcionar notas de sabor amargo deseadas al producto final.
    • Conservantes naturales: Gracias a sus propiedades antimicrobianas, antifúngicas y antioxidantes, los Citrus Bioflavonoid Complex de Bordas pueden utilizarse como conservantes naturales en la industria alimentaria.
    • Alimentos y suplementos dietéticos: Cada vez más, los consumidores buscan productos alimenticios que les ayuden, no sólo a alimentarse, sino también a cuidarse desde dentro. Gracias a sus diferentes beneficios en la salud vascular, sistema inmunitario, control de colesterol, etc., los Citrus Bioflavonoid Complex pueden suponer un gran interés para las industrias alimentarias que deseen ofrecer productos que aporten un beneficio para la salud extra a sus consumidores.

  • Industria farmacéutica:
    • Saborizante: Los Citrus Bioflavonoid Complex de Bordas pueden proporcionar notas de sabor amargo a la formulación final.
    • Conservantes naturales: Los Citrus Bioflavonoid Complex de Bordas pueden utilizarse como conservantes naturales gracias a sus propiedades antimicrobianas, antifúngicas y antioxidantes.
    • Alimentos y suplementos dietéticos: Gracias a sus diferentes beneficios en la salud vascular, sistema inmunitario, control de colesterol, etc., los Citrus Bioflavonoid Complex pueden suponer un gran interés en la industria farmacéutica.

bordas-citrus-bioflavonoides-animal

  • Alimentación y bienestar animal:
    • Saborizante: Los Citrus Bioflavonoid Complex de Bordas pueden proporcionar notas de sabor amargo a las diferentes formulaciones dirigidas al sector animal: productos alimenticios, medicamentos, etc.
    • Conservantes naturales: Los Citrus Bioflavonoid Complex de Bordas pueden utilizarse como conservantes naturales en diferentes productos dirigidos al sector animal, gracias a sus propiedades antimicrobianas, antifúngicas y antioxidantes.
    • Alimentos y suplementos dietéticos: Gracias a sus diferentes beneficios nutracéuticos y para la salud, los Citrus Bioflavonoid Complex pueden suponer un gran interés para las industrias de alimentación, salud y bienestar animal, pudiendo ser utilizados como alternativas a tratamientos farmacológicos previniendo el desarrollo de enfermedades.
  • Industrias dirigidas al cuidado personal:
    • Cuidado bucal:
      • Conservantes naturales: Los Citrus Bioflavonoid Complex de Bordas pueden utilizarse como conservantes naturales en diferentes productos dirigidos al sector del cuidado y la higiene bucal.
      • Salud bucal: Gracias a sus propiedades antimicrobianas, los Bioflavonoides Cítricos pueden utilizarse en productos dirigidos a la salud e higiene bucal.
    • Cosméticos: Los Bioflavonoides Cítricos poseen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y de protección contra los rayos UV, lo que los hacen muy interesantes para las industrias del sector cosmético y del cuidado de la piel.

 

Innovación Bordas

  • Aumentando el rango de aplicaciones:

Actualmente, Bordas trabaja e investiga con el objetivo de ampliar el rango de aplicación de los Bioflavonoides Cítricos, invirtiendo en estudios que demuestren un mayor número de propiedades de los mismos y otorgar así más soluciones a las necesidades de nuestros clientes.

  • Prestaciones y estabilidad de los productos:

Además, Bordas se encuentra realizando estudios con el fin de optimizar los procesos de producción de flavonoides Cítricos, mejorando así las prestaciones y la estabilidad de los productos.

¿Quiere saber más?

Si quisiera más información sobre los Bioflavonoides Cítricos u otras cuestiones, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Estaremos encantados de atenderle.

 

 ¿Te gustó el artículo?

¡Síguenos en LinkedIn y date de alta en nuestra Newsletter!

Entradas recientes

portada ice creamsabores-picantes-te-atreves