Ice Cream Time!

Los expertos sostienen que el helado aporta diversos nutrientes necesarios para el organismo, lo que lo hace un alimento que puede incluirse en cualquier dieta diaria y equilibrada.

Por ejemplo, los sorbetes y helados de base agua aportan mucha hidratación al organismo, además de la fruta con la que se elaboran algunos de ellos. Los helados lácteos son una gran fuente de leche, lo que ayuda a completar la ingesta diaria recomendada.

Las industrias de helados están continuamente buscando nuevas estrategias para crear productos innovadores que despierten el interés en el consumidor final y alargar su consumo durante todo el año.

La evolución del consumo del sector de helados europeo, se espera que crezca a un ritmo del 4,2% en el periodo 2018-2023, según Mordor Intelligence.

¿Hacia dónde vamos?

El consumidor actual es más exigente con su alimentación y se define como un cliente más comprometido con su entorno y el medio ambiente, con fácil y rápido alcance de información y que prioriza su salud.

Además, es menos conformista y busca constantemente una mayor calidad y productos que le ofrezcan nuevas experiencias y exclusividad.

¿Quieres que te contemos las tendencias sociales que nos acompañarán en el 2019?

  1. Eco-conscious: El consumidor actual está cada vez más comprometido con el medio ambiente y la repercusión de sus actos en su entorno. Debido a ello, han ido naciendo movimientos como el “Clean label”, “Veggie” o “Rethink plastic”, que han venido para quedarse.
  2. Revolución Veggie:  Ya sea debido a la realización de dietas para la pérdida de peso, la búsqueda de una salud equilibrada o por conciencia con el bienestar animal; el movimiento veggie sigue en aumento. Debido a ello, las empresas de diferentes sectores están desarrollando categorías de productos 100% naturales, orgánicos y animal friendly, apto para todos los públicos incluidos los vegetarianos, veganos, flexitarianos, frugívoros, crudiveganos…
  3. Healthy living: La salud sigue siendo uno de los principales motivos de compra para el consumidor. Cada vez más usuarios buscan consumir productos que no sólo calmen el apetito, sino que además tengan algún beneficio sobre su salud. Debido a esta tendencia, existe un incremento de consumo de productos que incluyen en sus composiciones ingredientes funcionales, menores niveles de grasas, calorías y azúcares, y eliminan potenciales alérgenos.
  4. Experiencias y personalización: El consumidor no quiere más de lo mismo, necesita experiencias. Cada vez son más demandados los productos y servicios que, aún de mayor precio, se adaptan a cada consumidor, haciéndole único y satisfaciendo necesidades específicas.; y aquellos Premiums donde se utilizan selectas materias primas, aromas sorprendentes y un packaging mucho más visual.
  5. Ahora y siempre: La inestabilidad climática y la necesidad de diferenciación de cada usuario, han sido factores responsables de la aparición de esta tendencia donde el usuario reclama productos atemporales, que le ofrezcan soluciones sin fecha de caducidad y que no estén encapsuladas en una época o momento determinado.

 

¡Vayamos juntos!

Las tendencias sociales marcan el ritmo y las pautas a seguir por las diferentes industrias, y el sector de helados no podría ser menos. En Bordas trabajamos para adaptarnos y adelantarnos a todas estas las tendencias.

Descárgarte nuestro catálogo con las soluciones específicas

 

  1. Eco-conscious: El consumidor quiere formar parte de la solución al impacto negativo que durante décadas ha estado produciéndose debido al consumo generalizado de productos. Es por ello que los fabricantes de helados están adaptándose a las exigencias de los usuarios, disminuyendo el uso de plástico en el packaging, y realizando esfuerzos en la transparencia de sus etiquetados.
  2. Productos Veggie: Lo que algunos denominan como “Green revolution” también se ha visto reflejado en el sector de los helados a través de diferentes caminos:
      • Natural spirit:  Para satisfacer todos los paladares y conectar con la naturaleza, Bordas cuenta con un gran listado de aromas 100% naturales que pueden también aplicarse en helados bio. Descarga nuestro catálogo aquí.
      • From Garden to Enjoy:  Bordas cuenta y amplía constantemente un enorme catálogo de aromas de frutas y verduras. Descarga nuestro catálogo aquí.
      • Leches vegetales:  Sustituyendo la base de leche de origen animal por otros ingredientes de origen vegetal como la soja, almendra, anacardo, maní, avena, arroz, plátano, aguacate, hummus…
      • Productos con frutas o verduras 100% natural:  En Bordas producimos frutas y derivados de frutas 100% natural. Las cortezas granuladas de nuestros cítricos otorgan un sabor más intenso al producto deleitando los paladares más exquisitos; y con los purés de las mismas conseguimos proporcionar una textura más suave, cremosa y agradable para el consumidor. Descarga nuestro catálogo aquí.
  1.  Healthy living:  Un consumidor cada vez más preocupado por una alimentación saludable hace que los fabricantes de helados se unan a la tendencia de desarrollar productos incorporando ingredientes funcionales y proteínas, o formulando con menos azúcares, grasas, calorías y posibles alérgenos, sin que ello perjudique a los sabores y texturas tradicionales. Todo ello, supone una gran oportunidad para innovar y diferenciarse, pudiendo añadir en las formulaciones diferentes soluciones:
      • Having a sweet tooth?: En relación a la disminución de azúcar en producto final, Bordas desarrolla aromas que aportan elevado dulzor al producto final, permitiendo también la reducción de cantidad de edulcorante utilizado habitualmente. Descarga nuestro catálogo aquí.
      • Nuevos edulcorantes: Bordas es fabricante de Neohesperidina DC, un potente edulcorante en torno a 1800 veces mayor que la sacarosa, intensivo y no nutritivo. ¿Quieres sabes más? Pulsa aquí
      • Functional ice creams: El ritmo de vida actual y la tendencia healthy han hecho que numerosos sectores, ya sea de alimentación o cosmética, incluyan en sus ofertas una nueva categoría de productos funcionales que reporten algún beneficio extra para su salud. Descarga nuestro catálogo aquí.
      • Helados healthy: Formulación de helados libres de alérgenos e ingredientes que puedan producir intolerancias y problemas de salud como flatulencia, náuseas y desnutrición, como son la lactosa o el gluten. 
  1.  Experiencias y personalización: Ya no se trata sólo de que un producto sea agradable al paladar, sino que además se busca que se ingesta o uso se convierta en toda una experiencia. Es por ello que el formato adaptado, el packaging y el aroma se convierten en valores añadidos indispensables y el producto en una historia que contar.
      • Formato single: Los cambios culturales y el estilo de vida actual propician que las unidades familiares cuenten cada vez con menos miembros, produciéndose un aumento de la figura “single”.  Desde hace un tiempo la industria ha descubierto el potencial de los hogares unipersonales comenzando a dirigirse a los usuarios packaging individualizado.
      • Around the world: El consumidor está cada vez más expuesto a cocinas globales y está cada vez más intrigado por probar sabores exóticos y vivir experiencias diferentes. Los sabores picantes y calientes en aplicaciones lácteas son ya un desarrollo instaurado en diferentes países como India o Sudamérica, tanto en yogures como en quesos. La leche es característicamente dulce y cremosa, lo que la hace como un vehículo ideal capaz de neutralizar parcialmente la sensación picante y de calor que producen diferentes moléculas, como la capsaicina. La combinación de calor que producen los sabores picantes unidos al concepto de helado es actualmente una tendencia en auge. Descarga nuestro catálogo aquí.
      • Productos para adultos: Diferentes sectores están desarrollando productos con aromas específicos y un packaging más dirigido a su target:
        • Alcoholic flavours: Los sabores a bebidas alcohólicas están presente en la mayoría de los sectores incluyendo el sector de los helados en su categoría más premium. Descarga nuestro catálogo aquí.
        • Childhood thoughts: La nostalgia se ha convertido en una de las tendencias sociales más marcadas. Aunque el helado es un producto adorado por personas de todas las edades, existe una directa conexión existe entre el helado y la edad infantil, lo que de ellos una forma muy agradable de volver a conectar con el niño que llevamos dentro. Descarga nuestro catálogo aquí.
  1. Ahora y siempre:El helado está culturalmente vinculado, gracias a su sabor y al placer que produce, a momentos de diversión y ocio.

En países más cálidos, el consumo de helados siempre está altamente ligado a las temporadas y condiciones climatológicas, alcanzando sus valores más altos en los meses de verano. Sin embargo, en países con climas más fríos el consumo de helados sufre leves variaciones a lo largo del año, siendo su consumo más regular pero no por ello menor.

Para luchar contra la normalizada asociación cultural helado-verano-postre, los fabricantes de helados están optando por diferentes estrategias para desestacionalizar su consumo:

      • Savoury willings: Creaciones saladas que pueden incorporarse de forma sencilla en la cocina diaria, e incluso desayunos, aportando un toque original y una experiencia diferente. Descarga nuestro catálogo aquí.
      • Helado entre platos: Los helados y sorbetes tomados entre plato y plato pueden ayudar a enfatizar los sabores, otorgando a nuestro paladar una sensación más placentera y a la vez que una enorme cantidad de nutrientes a nuestro organismo.
      • Celebration time: Algunos fabricantes han optado por la innovación de nuevos aromas asociados comúnmente a otras épocas, estaciones o festividades del año. Descarga nuestro catálogo aquí.

¿A qué sabe tu helado?

El sabor se mantiene como el principal factor que influye en la decisión de compra de un helado u otro, lo que hace que la innovación en el sector se centre en la presentación continua de nuevos sabores que se adapten a las nuevas tendencias y acertar con los deseos de los consumidores de descubrir nuevas experiencias y explorar nuevas emociones.

En Bordas conocemos profundamente el sector de los helados y la fabricación de soluciones para los diferentes tipos, teniendo en cuenta siempre los factores que pueden influir durante la formulación como son las características físico químicas, nivel de grasa o grado de aireación.

Desde nuestro Departamento de I+D+i de Aromas estamos abordando todas estas nuevas tendencias, ofreciendo soluciones ad hoc que satisfacen todas las necesidades de nuestros clientes.

Creamos infinidad de sabores naturales o sintéticos 100% adaptados siempre a cada cliente, necesidad y aplicación, siguiendo las tendencias del mercado.

 

 ¿Te gustó el artículo?

¡Síguenos en LinkedIn y date de alta en nuestra Newsletter!

Puedes descargarte nuestras propuestas a estas tendencias aquí o ponerte en contacto con nosotros a través del botón de contacto, estaremos encantados de atenderte.

 

Entradas recientes

Centro de preferencias de privacidad

    Necesarias

    cookieacept, __atuvc, PHPSESSID, wp-settings-1, wp-settings-time-1, wordpress_test_cookie, SECURE_AUTH_KEY, OAID,

    Analytics

    Mapas de calor (comportamiento e interacción de los usarios con la web) y Google Analitycs

    _gat, smUser, stripe_mid, smToken, smVID, mp_, _gid, _ga, gdpr[consent_types], __smVID

    prodexpo embajador españa visita bordas