certificaciones

Garantías de calidad y certificaciones

Calidad y Certificaciones | Bordas-SA

La calidad y seguridad de nuestros productos, el servicio y la atención a nuestros clientes, la responsabilidad social y la sostenibilidad ambiental, son los cuatro pilares fundamentales en Bordas.

Como expresión de estos valores, Bordas cuenta con las siguientes certificaciones:

Certificado Bordas

BUENAS PRÁCTICAS DE FABRICACIÓN

Las Buenas Prácticas de Fabricación (BPF) constituyen un conjunto de principios básicos con el fin de garantizar que los productos se fabriquen en condiciones sanitarias adecuadas y se disminuyan los riesgos inherentes a la producción y distribución.

En DESTILACIONES BORDAS CHINCHURRETA S.A. se llevan a cabo las buenas prácticas de fabricación de principios activos (API), otorgándose el certificado oficial para la fabricación de dos de nuestros productos: diosmina e hidrato de terpina.

iso 9001

ISO 9001: SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD
& RED de CERTIFICACIÓN INTERNATIONAL

La Norma ISO 9001:2015, elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización y la Red de Certificación Internacional, determinan los requisitos necesarios para un Sistema de Gestión de la Calidad.

DESTILACIONES BORDAS CHINCHURRETA S.A. cuenta con un sistema de gestión de la calidad, basado ambas normas, proporcionando la infraestructura, procedimientos, procesos y recursos necesarios para ayudarnos a controlar y mejorar el rendimiento y conducirnos hacia la eficiencia, servicio al cliente y excelencia en el producto.

certificaciones bordas iso 14001

ISO 14001: SISTEMA GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

Norma internacional del sistema de gestión ambiental, que ayuda a DESTILACIONES BORDAS CHINCHURRETA S.A. a identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales, como parte de sus prácticas de negocio habitual.

UNE 166.002 | Certificado Bordas

UNE 166002: GESTIÓN DE LA I+D+I: REQUISITOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA I+D+I

Estándar que define los requisitos para cumplir con un sistema de gestión de I+D+i. El cumplimiento de esta norma permite una mejora en la capacidad de DESTILACIONES BORDAS CHINCHURRETA S.A. para realizar eficazmente actividades de investigación, desarrollo e innovación.

aeo

OEA: OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO

El Operador Económico Autorizado (OEA) es una acreditación global para probar el cumplimiento de ciertas medidas relacionadas con la seguridad y buenas prácticas en la cadena logística internacional.

Los operadores económicos que cumplan los criterios para la obtención del estatus OEA se consideran socios fiables en la cadena de suministro. Supone una figura de vital importancia en el comercio internacional hoy en día y, en especial, en todo aquello relativo a las aduanas.

cep | Certificado Bordas

CERTIFICADO DE IDONEIDAD DE MONOGRAFÍAS DE LA FARMACOPEA EUROPEA (CEP)

Certificado de idoneidad de Monografías de la Farmacopea Europea (CEP). La función del Certificado de idoneidad (CEP) es certificar la conformidad de un material con los requisitos establecidos en la monografía correspondiente de la Farmacopea Europea.

Con este certificado, otorgado por la Secretaría de Certificación de la Dirección Europea de Calidad de los Medicamentos (EDQM),un fabricante de una sustancia puede proporcionar una prueba de que la calidad de la sustancia está adecuadamente controlada por las monografías pertinentes de la Farmacopea Europea. El CEP confirma que las sustancias farmacéuticas o los ingredientes farmacéuticos activos (API) se producen de acuerdo con las monografías del EP.

famiqs | Certificado Bordas

FAMI-QS CERTIFICADO DE SEGURIDAD ALIMENTARIA: ALIMENTACIÓN ANIMAL

FAMI-QS representa un código que aborda la seguridad, la legalidad y la calidad de la alimentación de acuerdo con el Reglamento europeo sobre alimentación animal (183/2005/CE). Para garantizar el cumplimiento de estas leyes y mejorar la seguridad y la calidad de los piensos, la Asociación Europea de Fabricantes de Aditivos Alimenticios emitió un código con el cual debe certificarse: FAMI-QS – Sistema de Calidad para aditivos alimenticios y premezclas.

Las empresas certificadas, como DESTILACIONES BORDAS CHINCHURRETA S.A., aumentan la seguridad de sus productos demostrando que cumplen con los requisitos legales y se benefician de un mayor reconocimiento por parte de sus clientes.

Certificado Bordas

FSSC 22000: SISTEMA GESTIÓN SEGURIDAD ALIMENTARIA
& ISO 22000: SISTEMA DE GESTIÓN INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS

Estándar internacionalmente reconocido que especifica los requisitos para un sistema de gestión de seguridad alimentaria, en la que la DESTILACIONES BORDAS CHINCHURRETA S.A demuestra su capacidad de controlar los riesgos asegurando la calidad, higiene e inocuidad de los productos. Dicha certificación tiene como finalidad ganar la confianza de los clientes/consumidores, aumentar las exportaciones y la apertura de nuevos mercados en un entorno de globalización comercial.

ifs-food | Certificado Bordas

IFS: INTERNATIONAL FOOD STANDARD

Norma de seguridad alimentaria y calidad que avala el control total de nuestros procesos productivos y/o manipulaciones asegurando la calidad, seguridad, higiene y la inocuidad de los productos finales, así como el cumplimiento de los requisitos legales de seguridad alimentaria europeo. La certificación en IFS permite a DESTILACIONES BORDAS CHINCHURRETA S.A. ganar la confianza de los clientes/consumidores, aumentar las exportaciones y la apertura de nuevos mercados en un entorno de globalización comercial y máxima competencia.

certificado08

CERTIFICADO ECOLÓGICO

El certificado ecológico permite a DBCH garantizar a nuestros clientes nuestro compromiso con la calidad, el cumplimiento de los requisitos legales (nacionales e internacionales) en materia medioambiental y en la lucha contra el fraude alimentario. Es considerado como un requisito indispensable para la fabricación de productos Baby Food y orgánicos.

fda

REGISTRO FDA

DBCH está registrada y aprobada ante la FDA como empresa alimentaria para exportar a EEUU. Lo que nos permite asegurar el cumplimiento de los estrictos estándares de calidad e higiene establecidos por la ley Norteamericana, y por ello son aceptados para ser consumidos entre su población.

sedex | Certificado Bordas

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

DESTILACIONES BORDAS CHINCHURRETA S.A. se encuentra registrada en la plataforma SEDEX, para realizar la contribución activa y voluntaria del mejoramiento social, económico, ambiental y de los derechos humanos.

koser lbd | Certificado Bordas

KOSHER

Los productos elaborados por DBCH bajo la certificación KOSHER son reconocidos como aptos, adecuados o convenientes para ser consumidos por la población que se rige por los requisitos de las Leyes Hebrea, ya que se garantiza que han sido manufacturados de acuerdo a la norma y/o ley dietética judía.

Certificado Bordas

HALAL

El certificado HALAL de los productos elaborados por DBCH garantiza que son aptos para ser consumidos por los musulmanes, ya que son reconocidos como autorizados al considerarlos beneficiosos y saludables para el ser humano.

NUESTRAS CERTIFICACIONES

Contáctenos para más información sobre las certificaciones

¿Qué andas buscando?