I+D+i

Edulcorantes alternativos naturales

DESTILACIONES BORDAS CHINCHURRETA S.A. está llevando a cabo un proyecto de colaboración con importantes empresas nacionales pertenecientes a la industria agroalimentaria.

El objetivo principal del proyecto es el desarrollo de nuevos edulcorantes alternativos a partir de recursos naturales con el objetivo de reducir el consumo de azúcar en la población, sin que resulte un impacto significativo en las propiedades organolépticas y reológicas de los alimentos.

Este proyecto está financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación en el marco del Programa Estratégico del Consorcio Nacional de Investigación Empresarial (CIEN) administrado por el Centro para el Desarrollo Industrial y Tecnológico (CDTI) y respaldado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Procesos de fabricación de productos de interés industrial

DESTILACIONES BORDAS CHINCHURRETA S.A. está actualmente desarrollando un proyecto dentro de la línea de investigación y desarrollo bajo financiación del Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) IDI-20190442 centrado en la “INVESTIGACIÓN DE PROCESOS DE FABRICACIÓN DE PRODUCTOS DE INTERÉS INDUSTRIAL”

El objetivo general del presente proyecto obedece a la necesidad de la empresa DESTILACIONES BORDAS CHINCHURRETA S.A. (DBCH) de incorporar a sus métodos de producción procedimientos de síntesis de nuevos productos o mejorar algunos de los existentes.

La implantación de nuevas técnicas en los procesos productivos implica mejoras en rendimiento, propiedades y valor comercial de los productos, intentando conseguir un relanzamiento en productividad y competitividad que nos separe de nuestros competidores.

El plazo para la ejecución del proyecto es de 21 meses, estando actualmente en desarrollo y ejecución su segundo hito técnico.
El proyecto se está desarrollando en las instalaciones que DESTILACIONES BORDAS CHINCHURRETA S.A. (DBCH) tiene en su factoría de Dos Hermanas (Sevilla) gracias a la concesión de una ayuda en forma de préstamo bonificado y otra parte de tramo no reembolsable, del Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) y la Unión Europea a través de cofinanciación de Fondos FEDER.

PROCESOS

Mejoras en la efectividad de los procesos

DESTILACIONES BORDAS CHINCHURRETA S.A. está desarrollando un proyecto de investigación que tiene como objetivo principal mejorar la efectividad en los procesos de la industria de la perfumería y los aromas.

Este proyecto está financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad a través del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020, apoyado en el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

TECNOLOGIA

Técnicas avanzadas de síntesis y transformación

DESTILACIONES BORDAS CHINCHURRETA S.A. está desarrollando un proyecto de investigación sobre aplicación de técnicas avanzadas a la síntesis y transformación de sustancias aromáticas.

Este proyecto tiene por objetivo principal la puesta a punto de tecnología de síntesis orgánica, posibilitando una mayor efectividad en el control de los procesos de la química de los terpenos.

Es un proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad a través del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020, apoyado en el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

calidad

Mejora de la calidad de los alimentos

DESTILACIONES BORDAS CHINCHURRETA S.A. está desarrollando un proyecto de investigación en colaboración con un consorcio de empresas, que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de los alimentos para las personas de la 3ª y 4ª edad.

Es un proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad a través del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020, apoyado en el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Alérgenos

Reducción de alérgenos

DESTILACIONES BORDAS CHINCHURRETA S.A. está desarrollando un proyecto de investigación en colaboración con centros tecnológicos para la reducción de las sustancias alérgenas en los compuestos aromáticos.

Es un proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad a través del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020, apoyado en el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

sintesis-idi

Conversión de dipentenos en derivados del p-cimeno

DESTILACIONES BORDAS CHINCHURRETA S.A. ha finalizado recientemente un proyecto de Investigación y Desarrollo bajo financiación del Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) IDI-20170502, denominado “CONVERSIÓN DE DIPENTENOS EN DERIVADOS DEL P-CIMENO”.

Este proyecto ha obedecido a la necesidad de nuestra empresa de incorporar a los métodos de producción procedimientos de síntesis que, en lo posible, permitan el aprovechamiento de los subproductos generados en los mismos, transformándolos en productos de mayor valor añadido. Se ha tratado, por tanto, de conseguir un relanzamiento en productividad y competitividad que nos separe de nuestros competidores, objetivo que se ha conseguido en su totalidad.

El proyecto se ha desarrollado en las propias instalaciones que DESTILACIONES BORDAS CHINCHURRETA S.A. tiene ubicadas en el Polígono Industrial La Isla en Dos Hermanas (Sevilla).

El plazo de ejecución del proyecto ha sido de 24 meses, siendo su fecha de inicio en Abril de 2017 y su finalización en Abril de 2019.

El proyecto de Investigación y Desarrollo se ha llevado a cabo gracias a la ayuda concedida por el Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) y la Unión Europea a través de cofinanciación de Fondos FEDER.

Contacte con nosotros

Para más información contacte con nuestro departamento comercial y le daremos toda la información que necesite.

¿Qué andas buscando?

BORDAS’ MEASURES AGAINST COVID19

Dear client and collaborator,

Due to this exceptional situation and in order to ensure secure work-environment for our team, providers and clients; Bordas is adopting and stepping up preventive measures following the WHO’s recommendations.

Among these measures are the creation of one-way-routes inside our factory and offices, extra clean and disinfection actions, personal hygiene reinforced-habits, maintaining social distance from individuals, shift work and teleworking.

At present, Bordas has been organised to guarantee its activity and to fulfil all confirmed orders. However, we cannot full assure that other steps along the supply chain which are not under our responsibility, will be performed as usual.

In these lines, we would like to highlight that transit time of land expeditions, flights frequency and sea shipments are not under Bordas’ control and may be modified.

In case of doubt or if you have any questions, please feel free to contact us .

Bordas will follow closely the evolution of this situation, and we will keep you fully informed about any changes.

Thank you for your always support and understanding,

Bordas