I+D+i

Edulcorantes alternativos naturales

DESTILACIONES BORDAS CHINCHURRETA S.A. está llevando a cabo un proyecto de colaboración con importantes empresas nacionales pertenecientes a la industria agroalimentaria.

El objetivo principal del proyecto es el desarrollo de nuevos edulcorantes alternativos a partir de recursos naturales con el objetivo de reducir el consumo de azúcar en la población, sin que resulte un impacto significativo en las propiedades organolépticas y reológicas de los alimentos.

Este proyecto está financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación en el marco del Programa Estratégico del Consorcio Nacional de Investigación Empresarial (CIEN) administrado por el Centro para el Desarrollo Industrial y Tecnológico (CDTI) y respaldado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

DESTILACIONES BORDAS CHINCHURRETA SA. ha llevado a cabo un proyecto bajo financiación del Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) IDI-20190442 dentro de la Línea de investigación y Desarrollo centrado en la INVESTIGACIÓN DE PROCESOS DE FABRICACIÓN DE PRODUCTOS DE INTERÉS INDUSTRIAL.

El objetivo general del proyecto ha obedecido a la necesidad de nuestra empresa de incorporar a sus métodos de producción procedimientos de síntesis de nuevos productos, y mejorar algunos de los existentes. Esta implantación de nuevas técnicas en los procesos productivos implica mejoras en rendimientos, propiedades y valor comercial de los productos, para conseguir un relanzamiento en productividad y competitividad que nos diferencia de nuestros competidores, objetivo que se ha conseguido en su totalidad.

El plazo para la ejecución del proyecto ha sido de 21 meses, siendo su fecha de inicio en enero de 2019 y su finalización en septiembre de 2020.

El proyecto se ha desarrollado en las instalaciones que Destilaciones Bordas Chinchurreta S.A. (DBCH) tiene en su factoría en Dos Hermanas (Sevilla) gracias a la concesión de una ayuda por parte del Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) y la Unión Europea a través de cofinanciación de Fondos FEDER.

logo-cdti-ministerio
logo-idi-ue
PROCESOS

Mejoras en la efectividad de los procesos

DESTILACIONES BORDAS CHINCHURRETA S.A. está desarrollando un proyecto de investigación que tiene como objetivo principal mejorar la efectividad en los procesos de la industria de la perfumería y los aromas.

Este proyecto está financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad a través del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020, apoyado en el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

TECNOLOGIA

Técnicas avanzadas de síntesis y transformación

DESTILACIONES BORDAS CHINCHURRETA S.A. está desarrollando un proyecto de investigación sobre aplicación de técnicas avanzadas a la síntesis y transformación de sustancias aromáticas.

Este proyecto tiene por objetivo principal la puesta a punto de tecnología de síntesis orgánica, posibilitando una mayor efectividad en el control de los procesos de la química de los terpenos.

Es un proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad a través del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020, apoyado en el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

calidad

Mejora de la calidad de los alimentos

DESTILACIONES BORDAS CHINCHURRETA S.A. está desarrollando un proyecto de investigación en colaboración con un consorcio de empresas, que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de los alimentos para las personas de la 3ª y 4ª edad.

Es un proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad a través del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020, apoyado en el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Alérgenos

Reducción de alérgenos

DESTILACIONES BORDAS CHINCHURRETA S.A. ha desarrollado un proyecto de investigación en colaboración con el Instituto Tecnológico del Embalaje, Logística y Transporte (ITENE).

Esta iniciativa, enmarcada en el programa Innoaroma, tiene como objetivo la reducción de sustancias alérgenas en los compuestos aromáticos utilizados en la formulación de productos de perfumería y alimentación.

Este proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad a través del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020, apoyado en el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

sintesis-idi

Conversión de dipentenos en derivados del p-cimeno

DESTILACIONES BORDAS CHINCHURRETA S.A. ha finalizado recientemente un proyecto de Investigación y Desarrollo bajo financiación del Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) IDI-20170502, denominado “CONVERSIÓN DE DIPENTENOS EN DERIVADOS DEL P-CIMENO”.

Este proyecto ha obedecido a la necesidad de nuestra empresa de incorporar a los métodos de producción procedimientos de síntesis que, en lo posible, permitan el aprovechamiento de los subproductos generados en los mismos, transformándolos en productos de mayor valor añadido. Se ha tratado, por tanto, de conseguir un relanzamiento en productividad y competitividad que nos separe de nuestros competidores, objetivo que se ha conseguido en su totalidad.

El proyecto se ha desarrollado en las propias instalaciones que DESTILACIONES BORDAS CHINCHURRETA S.A. tiene ubicadas en el Polígono Industrial La Isla en Dos Hermanas (Sevilla).

El plazo de ejecución del proyecto ha sido de 24 meses, siendo su fecha de inicio en Abril de 2017 y su finalización en Abril de 2019.

El proyecto de Investigación y Desarrollo se ha llevado a cabo gracias a la ayuda concedida por el Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) y la Unión Europea a través de cofinanciación de Fondos FEDER.

Contacte con nosotros

Para más información contacte con nuestro departamento comercial y le daremos toda la información que necesite.

¿Qué andas buscando?