PROPIEDADES BIOACTIVAS DE CBC SOL

PROPIEDADES BIOACTIVAS
DE CBC SOL

Bordas ha llevado a cabo un proyecto colaborativo con el objetivo de determinar las diferentes Propiedades Bioactivas del extracto de naranja amarga (Citrus Aurantium), CBC SOL, producido por Bordas.

CBC SOL es una mezcla de bioflavonoides cítricos con un mínimo del 45% de contenido de estos, producido en España y suministrado a todo el mundo por Bordas S.A.

Lo que distingue a CBC SOL es su notable solubilidad, una hazaña notable en contraste con la tradicionalmente baja solubilidad de los flavonoides individuales.

Para revelar el espectro completo de las propiedades bioactivas de CBC SOL, nos hemos embarcado en una colaboración con el prestigioso Centro de Investigación IATA, una prestigiosa división del CSIC (Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos). Juntos, profundizamos en las profundidades de la exploración científica para descubrir los secretos de este excepcional compuesto.

CBC SOL: CONSERVANDO LA CALIDAD Y LAS PROPIEDADES NUTRICIONALES

Los antioxidantes juegan un papel vital en la preservación de la frescura y la calidad de los productos alimenticios al contrarrestar las reacciones de oxidación provocadas por los radicales libres.

En el vertiginoso mundo de la industria alimentaria, mantener las propiedades nutricionales y los niveles de alta calidad de los productos es de suma importancia.

CBC SOL de Bordas es extiende significativamente la vida útil de los alimentos. Este compuesto excepcional actúa como un escudo, previniendo la rancidez y preservando la integridad de los nutrientes esenciales.

Citrico

Para determinar la actividad antioxidante de CBC SOL, empleamos dos métodos estandarizados: el Método ABTS y el Método DPPH. Estos rigurosos procedimientos de prueba nos permitieron evaluar la eficacia de CBC SOL y confirmar sus excepcionales propiedades antioxidantes.

CBC SOL exhibe un notable poder antioxidante comparable al del ácido ascórbico (Vitamina C). Con un valor equivalente de 3680 μmol Trolox/g, CBC SOL se erige como un competidor formidable en el ámbito de los antioxidantes.

1. Método ABTS

El método ABTS se lleva a cabo utilizando como patrón Trolox, un análogo de la Vitamina E, en medio acuoso, obteniendo los siguientes resultados:

Muestra Método ABTS (μmolTrol ox / g extracto) Método ABTS (μmolTrolox / g extracto)
Agua Etanol
CBC SOL 2310,57 ± 85,74 2131,26 ± 58,50

2. Método DPPH

El método DPPH se realiza utilizando ácido ascórbico (Vitamina C) y butilhidroxitolueno (BHT) como controles, obteniendo los siguientes resultados:

Muestra Método DPPH
(μmol Ac. Ascórbico / g extracto)
Método DPPH
(µmol BHT / g extracto)
T = 30 min T = 60 min
CBC SOL 122,71 ± 2,70 293,51 ± 3,36

CBC SOL: UNA SOLUCIÓN ANTIMICROBIANA INNOVADORA

En la industria alimentaria, preservar la integridad y calidad de nuestros productos es primordial. En Bordas, nos enorgullece presentar CBC SOL, una solución innovadora con una capacidad antimicrobiana excepcional.

Según el Reglamento Europeo 1333/2008, los conservantes desempeñan un papel crucial en la prolongación de la vida útil de los alimentos y bebidas al protegerlos contra el deterioro causado por microorganismos. Actúan como una formidable defensa contra el crecimiento de bacterias patógenas.

Para garantizar la eficacia de CBC SOL, llevamos a cabo una evaluación exhaustiva de su potencial antimicrobiano. Nuestras rigurosas pruebas abarcaron la determinación tanto de la concentración inhibitoria mínima (MIC) como de la concentración bactericida mínima (MBC). A través de estas evaluaciones, medimos la capacidad de CBC SOL para inhibir el crecimiento bacteriano y erradicar microorganismos dañinos.

CMI

Concentración más baja de que inhibe el crecimiento de un microorganismo después de su incubación. Se considera que hay inhibición cuando se alcanza un valor de inhibición de crecimiento igual o superior a 2 log de unidades formadoras de colonias por mililitro.

CMB

Se define como la menor concentración de antimicrobiano que produce una reducción igual o superior al 99,9%, equivalente a una disminución de 3 logaritmos decimales.

Los resultados obtenidos del estudio son los siguientes

Muestra L. innocua S. aureus
CMI (mg/mL) CMB (mg/mL) CMI (mg/mL) CMB (mg/mL)
CBC SOL 13 30 10 16

CBC SOL: LA MEJOR SOLUCIÓN PARA LAS INNOVACIONES ALIMENTARIAS

A medida que sacamos nuestras conclusiones, el potencial de CBC SOL se vuelve cada vez más evidente. Su excepcional capacidad antioxidante y eficacia antimicrobiana lo convierten en una poderosa herramienta para la innovación alimentaria.

naranja

En el ámbito en constante evolución de la industria alimentaria, encontrar soluciones naturales y eficaces es primordial.

Nuestra extensa investigación ha revelado que la excepcional capacidad antioxidante de CBC SOL probablemente se atribuya a su abundancia de compuestos fenólicos. Estas potencias naturales combaten la oxidación, preservando la frescura y la calidad de los productos alimenticios.

Sorprendentemente, CBC SOL muestra una capacidad antioxidante de aproximadamente el 66% en comparación con el antioxidante de referencia, el ácido ascórbico (vitamina C).

Además, nuestro estudio mostró el impresionante rendimiento antimicrobiano de CBC SOL frente a las dos cepas examinadas. Su capacidad para combatir los microorganismos lo posiciona como una alternativa convincente a los antioxidantes y conservantes convencionales. Con su origen natural y su increíble eficacia, CBC SOL surge como una solución prometedora para la industria alimentaria.

Lo que distingue a CBC SOL es su idoneidad para formular productos de etiqueta limpia.

Como ingrediente natural, se alinea perfectamente con la demanda de opciones de alimentos transparentes y de etiqueta limpia. Esto convierte a CBC SOL en una opción ideal para los fabricantes de los sectores de alimentos, bebidas y complementos alimenticios.

VIVE LA EXPERIENCIA BORDAS

AUMENTA TUS VENTAS

NOTICIAS RELACIONADAS

AROMAS PREMIUM: ÚLTIMOS LANZAMIENTOS

La búsqueda de aromas premium por parte de los consumidores está en auge. El consumidor de clase media asegura que pagaría más por productos que le aporten un valor añadido a los convencionales, convirtiéndose en un segmento de gran interés para los productos Premium.

Sabores picantes: Tendencia en auge

Los consumidores tienen cada vez más interés y más asequible la posibilidad de probar comidas de todas partes del mundo.

Neohesperidina Dihidrochalcona

La Neohesperidina DC es considerada un edulcorante intensivo y no nutritivo, con un sabor agradable y con capacidad de mejorar la calidad y el perfil del dulzor en diferentes fórmulas alimenticias.

Comparte el post:

Entradas recientes

¿Qué andas buscando?

productores-fabricantes-ingredientes