AROMAS PREMIUM: ÚLTIMOS LANZAMIENTOS

AROMAS PREMIUM

ÚLTIMOS LANZAMIENTOS

Bordas, empresa fundada en 1922, cuenta con un amplio portfolio de ingredientes de gran interés para el desarrollo de innovadores productos de las industrias de alimentación y bebida, cuidado bucal, farmacéutica y nutracéutica y tabacalera.

ÚLTIMOS LANZAMIENTOS

La búsqueda de aromas premium por parte de los consumidores está en auge.

El confinamiento y las restricciones en movilidad a causa de la pandemia han motivado que el consumidor busque vivir nuevas experiencias, generalmente a través de productos innovadores.

Por ejemplo, experimentar nuevos sabores con notas exóticas y tropicales, pueden transportarnos a lugares remotos y adentrarnos en otras culturas como si de un viaje real se tratara.

Por otro lado, existe una tendencia de democratización de productos de lujo. El consumidor de clase media asegura que pagaría más por productos que le aporten un valor añadido a los convencionales, convirtiéndose en un segmento de gran interés para los productos Premium.

Siempre pendiente de los cambios en los comportamientos del consumidor, y con el objetivo de dar respuesta a estas tendencias y demandas del mercado, Bordas ha ampliado su catálogo de aromas Premium con la creación de dos innovadores e increíbles sabores.

Entendiendo como Aromas Premium aquellos que aportan un valor añadido a los tradicionales, estos dos nuevos aromas son combinaciones exclusivas y sofisticadas de sabores convencionales reconocidos como favoritos entre los consumidores, resultando propuestas de gran aceptabilidad entre el público que buscan nuevas sensaciones.

premium-flavors-aromas-premium-002

CARIBBEAN BEACH

Uno de nuestros últimos lanzamientos Premium es Caribbean Beach.

Este aroma tropical combina toques dulces del coco y de una piña ácida. La acidez de la piña combina perfectamente con las notas cremosas del coco, evocando un viaje a las playas soleadas con un mar profundamente turquesa y repletas de palmeras del Caribe.

premium-flavors-aromas-premium-003

VELVET STRAWBERRY

La fresa dulce es uno de los sabores más versátiles y exitosos del mercado que forma parte de los lineales de multitud de productos del sector de la alimentación y bebidas.

En Bordas hemos sofisticado la fresa añadiéndole toques de una aterciopelada flor de rosa escarlata que, potenciando su lado dulce pero también frágil, consigue otorgar una sensación de textura suave y envolvente en boca.

La tendencia clean label asociada con la tendencia healthy y natural que continúa in crescendo, también ha cobrado importancia en los últimos meses. La tendencia clean label, no sólo afecta al producto final, sino que engloba a todo el espectro de los ingredientes que lo componen, incluyendo los aromas y edulcorantes.

Además, no sólo manifiesta la naturalidad, sostenibilidad y trazabilidad de los aditivos a lo largo de toda la cadena, si no que también hace alusión a la no incorporación de determinados ingredientes que pueden ser potencialmente perjudiciales para la salud de los consumidores.

En estas líneas, ambos lanzamientos pueden ser desarrollados con ingredientes de elevada calidad 100% naturales y provenientes de una producción sostenible y ética, manteniendo las mismas características y bondades organolépticas.

CLAIMS FUNCIONALES

Durante los últimos años, e intensificado con la pandemia sanitaria mundial de 2019, se observa una tendencia global a la adquisición y consumo de productos que incluyan ingredientes funcionales que aporten algún beneficio para la salud, además de las características propias del mismo sin que suponga una renuncia al sabor y la experiencia.

Gracias a nuestra amplia experiencia y a las constantes inversiones en I+D+i, Bordas ofrece a sus clientes un extenso catálogo en continuo desarrollo de soluciones únicas y a medida que satisfacen perfectamente la creciente demanda de productos de origen natural y con propiedades saludables, que fomentan el claim funcional de los productos finales y los posiciona en la mente del consumidor.

BIOFLAVONOIDES

La naringina es un compuesto polifenólico de origen natural biológicamente activo, que, además de la capacidad antioxidante y antiinflamatoria común con todos los bioflavonoides de Bordas, ofrece propiedades antimicrobianas, cardioprotectoras, y actividad hipolipemiante y antidiabética.

Se incorpora principalmente como agente saborizante y/o amargante, e incluso como sustituto de la quinina, en bebidas carbonatadas, golosinas, salsas, sirope, y en la elaboración de productos de panadería y confitería.

Además, sus propiedades hipolipemiante y antidiabética lo presentan como un candidato ideal para la formulación de productos dietéticos.

La Neohesperidina Dihidrochalcona es un potente edulcorante no calórico e intensivo que se obtiene de forma sostenible principalmente de la naranja amarga de Sevilla (Citrus Aurantium) a través de procesos propios de extracción y purificación.

Presenta un excelente rendimiento incluso a bajas concentraciones gracias a su elevado poder edulcorante que es hasta 1800 veces superior que el de la sacarosa, resultando de gran interés económico.

Gracias a esta ventaja, y a que su aporte calórico y su índice glicémico es nulo, se incorpora en fórmulas para la eliminación o disminución de otros edulcorantes convencionales, ayudando a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el consumo de azúcares, sin alterar las propiedades organolépticas y reológicas del producto final. Gracias a todas sus propiedades, la Neohesperidina DC se presenta como una solución multitask, económica y estable que se incorpora en los sectores de golosinas, confitería y postres, helados y productos lácteos, la industria de bebidas, refrescos y zumos, y todos aquellos productos orientados a disminuir la obesidad y el sobrepeso, apoyando los claims de “light”, “cero azúcares añadidos” o “bajo en calorías”.

Además, se incorpora como potenciador del sabor en la elaboración de salsas y sopas, y como agente de enmascaramiento en productos farmacéuticos.

SOLICITA UNA MUESTRA GRATUITA

AMPLIA VARIEDAD DE AROMAS

premium-flavors-aromas-premium-004

Nuestro amplio portfolio incluye aromas locales y globales de todos los perfiles organolépticos, como botánicos, gourmand, frutales, lactónicos y florales, entre otros; que se personalizan al 100% hasta conseguir los diferentes matices sensoriales deseados, sobrepasando incluso las expectativas de nuestros clientes.

La fragilidad de la salud humana se puso de manifiesto con la crisis sanitaria producida por COVID19. Consumidores a nivel mundial manifiestan su preocupación por el resurgimiento de nuevas enfermedades y han adoptado hábitos preventivos, que incluyen el aumento de realización de ejercicio físico moderado y la toma de ingredientes a través de la alimentación orientados a preservar su salud.

Sin embargo, no sólo los ingredientes orientados a potenciar la salud física y fortalecer el sistema inmunitario se han convertido en un must. Existe también una preocupación por el mantenimiento de la salud mental.

Para dar respuesta a esta demanda, el departamento de desarrollo e innovación de Aromas ha creado, conjunto con el departamento de marketing, un catálogo específico de deliciosos sabores y mix de sabores 100% naturales y veganos que impulsan el claim funcional de cada producto, como nuestro aroma botánico de lavanda para productos que fomentan la relajación, aroma de eucalipto para productos con claim de beneficios respiratorios, o cítrico con notas frescas de limón español para aquellos que potencian la acción del sistema inmunitario.

Todas nuestras soluciones son free from azúcar, free from gluten y free from lactosa, satisfaciendo a nuestros clientes con productos de elevada calidad, eficaces y seguros.

INNOVACIÓN BORDAS

La innovación es el core en el desarrollo de nuevos productos de Bordas.

Con presencia en los 5 continentes y realizando análisis periódicos de los diferentes mercados, la evolución de las tendencias y los cambios en los hábitos de consumidores, Bordas se adelanta a las necesidades presentes y venideras en cada una de las aplicaciones, garantizando el desarrollo de productos exclusivos y de la máxima calidad que personalizamos según las demandas específicas de nuestro cliente.

Sin embargo, el desarrollo de nuestros productos no se orienta sólo a dar respuestas a las demandas y necesidades de los consumidores y las tendencias del mercado. Los aromistas de Bordas, y gracias a las inversiones constantes en I+D+i, crean productos innovadores con la galénica adecuada que, además de asegurar una experiencia sensorial única, favorecen la incorporación y la estabilidad de los aromas en las fórmulas finales.

En estas líneas, Bordas elabora soluciones aromáticas en formato líquido aptas para ser aplicadas en bases liposolubles e hidrosolubles, así como aromas en polvo y emulsiones; para todo tipo de productos del sector de la alimentación y bebida, productos para el cuidado bucal y las industrias farmacéutica y tabacalera.

CALIDAD Y UNIVERSALIDAD BORDAS

La calidad y seguridad de nuestros productos son pilares fundamentales en Bordas.

En aspectos de calidad, Bordas posee diferentes certificaciones que aseguran las buenas prácticas de fabricación como la ISO 9001 y la seguridad alimentaria y farmacéutica de todos nuestros procesos productivos que aseguran la calidad, higiene e inocuidad de nuestros productos como la IFS, la FSSC 22000 y el registro FDA.

Todos nuestros productos son elaborados bajo la certificación Kosher y Halal, reconociendo a nuestros ingredientes como aptos para ser consumidos por poblaciones regidas por las Leyes Hebreas y la comunidad musulmana.

SOSTENIBILIDAD Y TRAZABILIDAD

En Bordas sólo empleamos materias primas que cumplen con los más exhaustivos controles de calidad.

A pesar de que los consumidores manifiesten que están dispuestos a pagar un precio mayor por un producto de gran calidad sensorial, que incorpore ingredientes naturales y sostenibles, y que ofrezca un beneficio saludable, el aumento de competitividad en el mercado supone un reto para las industrias.

Bordas produce aproximadamente el 30% de los ingredientes con los que elaboramos nuestros productos finales, lo que nos posiciona de forma competitiva en ámbito de costes y tiempo de fabricación. Esta ventaja nos permite disminuir también los riesgos en torno a la disponibilidad de la materia prima.

Por otro lado, nos aseguramos de elegir la mejor fuente de origen del resto de la materia prima gracias a las relaciones cercanas y basadas en la confianza que hemos creado a lo largo de toda nuestra historia con agricultores locales y extranjeros.

Como resultado, los ingredientes con los que se desarrollan nuestros aromas son cuidadosamente seleccionados, asegurando no sólo una calidad excepcional, sino también la trazabilidad y el desarrollo sostenible de los mismos.

En el ámbito de sostenibilidad, hemos trazado un marco estratégico alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Este marco estratégico se ha desarrollado no sólo teniendo en cuenta la economía circular y un desarrollo sostenible en la obtención de la materia prima, sino que focaliza esfuerzos donde colaboran todos los departamentos de nuestra empresa y en la cadena de suministro, con acciones orientadas al ahorro y la eficiencia energética, la disminución de producción de residuos, el consumo responsable de materiales de oficina, la transformación digital, y el fomento de una eco – movilidad de nuestros trabajadores.

Además, seguimos la norma ISO 14001, contamos con certificado ecológico, considerado requisito indispensable para la fabricación de productos Baby Food y orgánicos; y hemos conseguido la Medalla de Plata de Ecovadis 2020 como muestra de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y nuestro esfuerzo constante por generar impactos sociales y ambientales positivos.

VIVE LA EXPERIENCIA BORDAS

AUMENTA TUS VENTAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Neohesperidina Dihidrochalcona, tu solución multitask

La Neohesperidina DC es considerada un edulcorante intensivo y no nutritivo, con un sabor agradable y con capacidad de mejorar la calidad y el perfil del dulzor en diferentes fórmulas alimenticias.

Ice Cream Time!

Creamos infinidad de sabores naturales o sintéticos 100% adaptados siempre a cada cliente, necesidad y aplicación, siguiendo las tendencias del mercado.

CHOCOLATE: EL ALIMENTO DE LOS DIOSES

El chocolate se ha consumido históricamente para aumentar la energía y la concentración. Es un poderoso antioxidante, capaz de estimular la producción de endorfinas.

Comparte el post:

Entradas recientes

¿Qué andas buscando?

Bordas S.A.

Naringina Bioflavonoide